Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Algunos empresarios extranjeros han mostrado cautela al invertir en nuestro estado debido a la proximidad de las elecciones en Estados Unidos ya que están a la espera de conocer con más claridad las políticas económicas que adoptará el nuevo gobierno en ese país, indicó Esaú Garza de Vega, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt).
“Hay empresas que sí nos han comentado que están esperando a ver quién va a ser la nueva presidenta en Estados Unidos y qué posturas va a tener, sobre todo en relación al comercio internacional y al acuerdo comercial. Pero confiamos en que la relación entre Estados Unidos y México es lo suficientemente fuerte, es muy sólida”, declaró el funcionario.
“No es una idea o un discurso político, son datos duros de cómo nuestras economías están entrelazadas y participan en diferentes cadenas de valor”, afirmó, subrayando que esta colaboración no solo involucra la manufactura, sino también sectores como el alimentario, los cuales siguen diversificándose.
Garza de Vega añadió que los inversionistas, tanto locales como extranjeros, siguen confiando en Aguascalientes, en parte debido a la seguridad que ofrece el estado.
Aseguró al tiempo de añadir que las inversiones no se han detenido y que las empresas continúan con intenciones de ampliar su producción.