El Financiero
Cd. de México.- La economía de Aguascalientes fue la que reportó el mayor dinamismo al crecer 11.3 por ciento. (Tomada del Gobierno de Aguascalientes)
Los estados del Bajío registraron un fuerte repunte en su actividad económica durante 2014 y su Producto Interno Bruto (PIB) se aceleró a su mayor ritmo en más de una década, además de que lideraron la expansión en el país.
Con un crecimiento de 11.3 por ciento, la economía de Aguascalientes fue la que reportó el mayor dinamismo, que avanzó desde un 4.2 por ciento en 2013. Este fue su mayor cifra en 14 años, desde el 2001, de acuerdo con los registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En tanto, la economía de Querétaro registró su mayor crecimiento desde 1998, con un 7.8 por ciento. En el caso de Guanajuato fue su mayor expansión desde el 2006, al presentar un 6.6 por ciento.
La vocación manufacturera de estas entidades, principalmente vinculada al sector automotriz y al mercado externo, explican el fuerte dinamismo en la actividad productiva.