En 2021 incrementaron en 80% los desaparecidos en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Durante el año 2021 se incrementó en un 80 por ciento el número de personas que estaban reportadas como no localizadas o desaparecidas en Aguascalientes, señalan datos de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Según las cifras proporcionadas a través de una solicitud de información, durante el 2021 se contabilizaron 45 personas que hasta los primeros meses de este año estaban en calidad de desaparecidas o no localizadas, mientras que en 2021 el número fue de 25 personas extraviadas. 

Los meses que acumularon la mayor cantidad de reportes sobre personas no localizadas fueron junio, octubre y diciembre, con 8 denuncias cada uno. 

En comparación con el último trimestre del 2021, entre enero y marzo de este año también se presentó un aumento en cuanto al número de personas que aún no han sido localizadas, pasando de 17 a 19 reportes. 

Desde 2020, Aguascalientes ha sumado 89 personas no localizadas o desaparecidas, de las cuales 76 eran originarias del municipio capital. 

Por otra parte, se señala que desde el 2020 y hasta marzo del 2022 se han localizado a 1,223 personas en Aguascalientes, de las cuales 33 fueron encontradas sin vida.