Redacción
Aguascalientes, Ags.- Durante 2026, el emblemático Castillo Douglas cumplirá un centenario de que se terminó de construir.
De acuerdo al Diccionario General de Aguascalientes, del escritor José Luis Engel, el Castillo Douglas inició su edificación durante 1923 y concluyó de manera oficial tres años después, es decir en el año 1926. Aunque sin una fecha que se tenga en específico.
El proyecto fue realizado por el arquitecto Federico Mariscal, pero la construcción formal fue encabezada por Refugio Reyes Rivas, principal autor de varias edificaciones en el primer cuadro de la ciudad.
Otras fuentes como el sitio de México Desconocido, atribuye su construcción al matrimonio entre Edmundo Ortega Douglas y Carmen Llanguno Cansino, como su eventual hogar. Siendo edificado en la actual calle de Vázquez del Mercado, quienes residieron hasta sus fallecimientos en la década de los sesentas del siglo pasado. En 2015, la propiedad había sido vendida.
En años recientes se ha efectuado una remodelación en los alrededores del Castillo, que en fugazmente ha abierto sus puertas al público.
