En 5 años, CAPAS duplicó sus ingresos en cobro de agua en Jesús María

Gabriel Soriano

Jesús María, Ags.- El director general de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS) de Jesús María, César García Estrada, destacó los esfuerzos implementados para fomentar el pago del agua lo que ha permitido que, en cinco años, se duplicaran los ingresos que reciben por ese concepto pasando de 6 millones a 14 millones de pesos.

En entrevista para El Clarinete, señaló que las últimas semanas del año pasado les otorgaron el Premio Nacional de Cultura Hídrica otorgado por la Asociación Nacional de Entidades de Agua (ANEAS) precisamente por la cultura que han generado en torno al cobro de este servicio.

“Hemos implementado diversos programas para estar en contacto constante con el usuario, como nuestra caja móvil que recorre colonias, el programa Ponte a Mano todos los jueves, y otros esfuerzos en actividades como el Miércoles Ciudadano o el Sábado de Enchulame la Cuadra. Estos proyectos buscan invitar a los usuarios a regularizarse y, al mismo tiempo, crear conciencia sobre el consumo responsable del agua”, explicó García Estrada.

El funcionario subrayó que estos esfuerzos han tenido resultados positivos, ya que los ingresos mensuales de CAPAS han aumentado de seis millones de pesos hace cinco años a casi catorce millones en la actualidad. Además, destacó la importancia de iniciativas como la aplicación CAPAS Móvil y las visitas a escuelas para reforzar la cultura del agua.

Finalmente, García Estrada invitó a los ciudadanos a aprovechar el programa de pago anual en enero, que permite ahorrar hasta 2.2 meses de consumo de agua. “Este programa es muy interesante porque no solo beneficia económicamente al usuario, sino que también evita retrasos en los pagos, ya que muchas veces la gente entra en mora simplemente porque se le pasa la fecha del recibo”, comentó.

También destacó que en Jesús María se otorgan apoyos y subsidios a sectores vulnerables, como adultos mayores y madres solteras, y reiteró su compromiso de seguir trabajando en beneficio de la comunidad. “Queremos que los usuarios se sientan apoyados y que Jesús María continúe siendo un ejemplo a nivel nacional en la gestión del agua”, concluyó.