Gabriel Soriano
Jesús María, Ags.- Las distintas secretarías del Ayuntamiento trabajan de manera integral para rehabilitar el río San Pedro, un espacio que ha sido descuidado durante años y que ahora se ha convertido en un vertedero de aguas negras.
En este escenario el titular de la Secretaría de Obras Públicas del municipio de Jesús María, Marco Antonio Licón Dávila, detalló que una acción esencial para concretar el proyecto del complejo municipal es la rehabilitación del río San Pedro, ya que este espacio estará cerca del cuerpo de agua y mejorar el entorno del mismo garantizaría el uso de los inmuebles.
“La rehabilitación incluye varios espacios que serán públicos, principalmente todas las áreas arboladas que se encuentran a lo largo del río”, adelantó el funcionario.
Licón Dávila precisó que tanto la Secretaría de Obras Públicas como las secretarías de Servicios Públicos y de Medio Ambiente están trabajando en acciones para la rehabilitación, además de las obras que realiza CAPAS para tratar el agua.
“Creo que este avance se verá reflejado en aproximadamente un mes o mes y medio, y la ciudadanía podrá disfrutar al menos de estos espacios mientras se finalizan las obras de CAPAS para tener un agua más limpia”, señaló el secretario.