Redacción
Aguascalientes.-Los accidentes de tránsito en carreteras del estado en disminuyeron en los últimos meses, aunque desafortunadamente el número de muertes y lesionados se ha incrementado.
Al presentar la campaña de prevención de accidentes “Aguas en la Carretera” en conjunto Policía Federal Preventiva y Policía Municipal de Aguascalientes, las autoridades lamentaron la falta de precaución que se está teniendo al conducir, lo que está llevando a que se presenten los percances.
El coordinador de la PFP, Roberto Raúl Rodríguez Ribero y el Inspector de Seguridad Vial en la entidad Víctor Salinas, indicaron que se tienen registrados 50 percances de julio a octubre y hasta 43 muertes en carreteras de la entidad.
Durante la presentación en las instalaciones de la PFP, el propio inspector reveló que el uso de teléfonos celulares y el envío de mensajes ha desplazado ya al exceso de velocidad como principal factor en accidentes carreteros.
“Tan es así que los percances por velocidad ya son mínimos, tenemos de dos a tres comparados con los de invasión de carril, aunque esa invasión de carril lleva consigo el hecho de que van texteando, se descuidan, invaden el carril y chocan”.
Mencionó que es falso el dicho de que las laminas viejas son más seguras, pues a la hora de un percance esta comprobado que hasta con una velocidad de 38 kilómetros por hora pude presentarse una desgracia.
La corporación mencionó que entregará calcomanías, así como hará difusión en redes de esta campaña que no tiene más que el objetivo de que los conductores eviten manejar a exceso de velocidad o bajo los influjos del alcohol, utilicen el cinturón de seguridad, que hagan una revisión física y mecánica del auto al salir a carreteras y principalmente que no usen el teléfono celular por propia seguridad.