Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Reincidencia delictiva persiste entre menores de edad, admitió el secretario de Seguridad Pública del Ayuntamiento, Antonio Martínez Romo, mencionado casos de jóvenes con hasta medio centenar de detenciones.
“Tenemos jóvenes que ya es reiterativo, que tienen el tema no sólo de la falta administrativa, sino hasta delitos que se han presentado ante el Ministerio Público. Por ejemplo, gente que tiene alrededor de 35 a 40 faltas administrativas y tiene seis a siete ingresos por delitos”, apuntó.
– ¿O sea tienen hasta 50 ingresos?
– Hablando en su totalidad, sí tenemos menores de ese tipo que desde los 14 años han sido detenidos reiteradamente por drogarse o causar un disturbio.
Martínez Romo abundó que con las faltas administrativas se viene colaborando con las familias de los detenidos, a quienes por medio de las áreas de trabajo social, se les informa de la conducta del joven y no son liberados hasta que no se presentan familiares o tutores.
El titular de Seguridad Pública informó que en el caso de reportes por casos que involucran a menores de edad van desde jugar futbol en la calle y causar molestia en casas de vecinos hasta riñas campales o posesión de sustancias prohibidas.