Redacción
Aguascalientes, Ags.-Listos 29 Centros Crecer para ser aperturados en caso de contingencia por lluvias, adelantó el Secretario de Desarrollo Social (Sedeso), Julio César Medina.
El funcionario estatal, advirtió que según los pronósticos se avecina un invierno crudo para Aguascalientes, por lo que se están tomando todas las previsiones posibles.
Si bien Protección Civil es quien desarrolla los operativos, así como es quien aglutina en este tema todos los esfuerzos de las dependencias la Sedeso estaría participando en caso de ser requerido.
Incluso en los próximos días, adelantó que se tiene ya prevista la presentación del plan estatal de contingencias por temporada de invierno 2018-2019 para dar a conocer los detalles del operativo, donde todas las dependencias están listas.
Continuó en el sentido de que su secretaria no sólo pondrá a disposición los albergues, sino que además ofrecería alimento y cobija en estos espacios en caso de ser necesario.
Adelantó que en próximas semanas se comenzaría con la entrega de cobijas para mitigar el frío, donde se cubrirían aquellas zonas más vulnerables.
