Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Se incrementó el número de comedores sociales que operan en la entidad luego de que se sumaron espacios ejercidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) junto con el DIF, resaltó Patricia Castillo Romero, titular de la dependencia estatal.
“Acabamos de tener un convenio con el DIF y pasamos nuestros 29 comedores, obviamente el DIF tiene más de 60 comedores que están en todo el estado y donde las personas pueden acudir y apoyarse con alimento. Queríamos hacer esta sinergía con el DIF, que cuentan con nutriólogos y demás”, mencionó la funcionaria.
En ese sentido, Castillo Romero hizo hincapié en que la Sedesol continuará con su entrega de apoyos a personas de escasos recursos en la entidad, pero sin fines asistencialistas y con una respuesta de los beneficiados.
“Que la gente responda para capacitarse y prepararse. Nosotros en Aguascalientes no creemos que el asistencialismo sea la solución para el desarrollo. Desde aquí todos aquellos que quieren algún beneficio social deberán darle algo a la sociedad”, aseveró.
La titular de Sedesol abundó que también se viene destinado respaldo hacia asociaciones, escuelas y algunos centros de rehabilitación en el estado.