En Aguascalientes PAN-PRI-PRD se llevan elección federal 

Raúl Muñoz

Aguascalientes.- Las tres diputaciones federales y la fórmula para el Senado de la República, quedaron en manos de la alianza PAN-PRI-PRD en Aguascalientes, de acuerdo con los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). 

Según los datos del PREP que opera el INE, la fórmula de Antonio Martín del Campo y María de Jesús Díaz, ganaron las curules del Senado de la República, con 334 mil 795 votos. 

Mientras que en el Distrito 1, Humberto Ambriz, alcalde con licencia de Pabellón de Arteaga, ganó una curul en la Cámara de Diputados al obtener 100 mil 751 votos. 

El Distrito 2 se lo llevó Mónica Becerra que obtuvo una votación de 85 mil 376 sufragios. 

En tanto que el Distrito 3, la reelección se la lleva Paulo Martínez que alcanzó una votación de 111 mil 938; este era el único distrito donde cada partido de la alianza competía con su propio candidato, por lo que esta curul es para el PAN. 

Pese a que perdieron, tanto la morenista Nora Ruvalcaba, quien contendía por el Senado y el ahora verde ecologista, Arturo Ávila, que competía por el Distrito 1, obtendrán una curul en sus respectivas cámaras. 

Ruvalcaba llegará a la Cámara Alta por la vía de la Primera Minoría, al ser la que obtuvo la segunda más alta votación, mientras que Ávila tenía amarrado un lugar en la Cámara de Diputados por la vía plurinominal.