CJB
Aguascalientes, Ags.- La mañana de este lunes personal de seguridad de la empresa Ferromex seguían a un par de sujetos dedicados al robo de trenes en las inmediaciones de los patios donde residen las máquinas y los vagones con cargas diversas en la comunidad de Chicalote en el municipio de San Francisco de los Romo.
Alrededor de las 11:50 horas la persecución continúo en las inmediaciones del Rancho La Guayana sobre la carretera estatal 32 y en cruce con la 138.
En determinado los vigilantes que portan armas de fuego al ver que los rateros no se detenían abrieron fuego contra ellos con tan mala fortuna que resultó una persona herida por una bala.
Lamentablemente el lesionado es un joven que pasaba junto con su esposa por el sitio y le tocó la de malas que en su tobillo izquierdo pegó un balazo.
Los ladrones aprovecharon para huir mientras los elementos de seguridad privada llamaron a los cuerpos de emergencia.
El afectado fue identificado cómo Juan Novoa de 21 años de edad, vecino de Cosío quien fue trasladado a recibir atención médica por paramédicos del Instituto de Servicios de Salud del estado, (ISSEA) al hospital general de zona de San Francisco de los Romos, donde su estado de salud se reportó estable.
La fiscalía general del estado abrió una carpeta de investigación.