Redacción
Jesús María, Ags.-El Departamento de Bomberos del Municipio de Jesús María, se mantiene alerta para atender los reportes de incendios de pasto seco, con el fin de evitar hechos catastróficos que generen pérdidas en las reservas naturales del territorio municipal o vidas humanas.
A la fecha, el cuerpo de emergencias municipales presta atención las 24 horas del día, junto con otras instituciones como Protección Civil y Seguridad Pública en coordinación con Gobierno del Estado, han combatido cinco incendios en lo que va del presente año; sin embargo, durante 2018 sumaron un total de 245.
Este departamento, entre los servicios que presta a la ciudadanía, destaca la atención de reportes por fugas de gas L.P., incendios a infraestructura urbana como contenedores, apoyo en inundaciones, accidentes vehiculares, entre muchos otros.
Además, el honorable cuerpo de bomberos mantiene una constante capacitación y cuenta con la experiencia para brindar atención pre hospitalaria, así como la realización de simulacros en instancias municipales y particulares para el caso de algún siniestro.
Al cierre del 2018, este departamento ofreció un total de 1,402 servicios.