Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- José Ernesto Ávalos Pardo, comandante de la XIV Zona Militar en Aguascalientes, garantizó que se mantiene un trabajo de apoyo junto con las diferentes instancias que operan en el estado para brindar seguridad.
“De hecho estamos coordinados con los tres niveles de gobierno y yo estoy aquí para darle certeza al pueblo de Aguascalientes. Yo siento que estamos seguros y nuestras puertas de la XIV Zona Militar están abiertas y servimos a México”, afirmó.
– ¿Está blindado Aguascalientes?
– Ustedes lo ven.
Entrevistado en las instalaciones del representativo castrense en la entidad, Ávalos Pardo resaltó la aprobación de la Ley de Seguridad Interior en el Congreso de la Unión, argumentando que brindará certeza jurídica a las Fuerzas Armadas.
“Nosotros somos los primeros que la pedimos para tener una certeza jurídica y poder actuar conforme a derecho. Nuestro papel es a favor de la ciudadanía, yo soy pueblo al igual que tú”, ahondó.
Sin embargo, al mencionarle el tema del aseguramiento de sustancias ilegales o armas en los accesos carreteros a Aguascalientes, el comandante militar en el estado minimizó la problemática; a pesar que este año ya suman los primeros homicidios de personas con supuestos vínculos con el narcotráfico.
“De hecho, disuadimos mucho y por eso no tenemos grandes aseguramientos. Comparados con otros estados estamos super bien”, declaró.