Redacción
Aguascalientes, Ags.-Con el objetivo de que ningún alumno tenga que abandonar la escuela por falta de recursos económicos, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, en coordinación con el Gobierno de México, entregó becas educativas a estudiantes de secundaria.
“Estamos trabajando en coordinación con el Gobierno de México para que nuestros estudiantes tengan apoyos y soporte, que cumplan sus sueños y terminen sus estudios. Nosotros seguiremos invirtiendo en educación, en infraestructura y tecnología por el bien de las y los alumnos. Que gane la gente, que ganen los jóvenes, porque siempre le vamos a apostar a la educación”, les dijo la gobernadora.
En el evento que se realizó en el Gimnasio Olímpico, Tere Jiménez detalló que con las becas “Rita Cetina” se entregarán mil 900 pesos por familia, más 700 pesos por cada estudiante de secundaria adicional.
Javier Alfredo Vázquez Paniagua Córdova, titular de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar en Aguascalientes, destacó la coordinación que se tiene con la administración estatal y pidió a las y los beneficiarios que den un buen uso a su beca para que el recurso sea bien aprovechado en beneficio de su formación académica.
“Al gobierno federal y estatal nos preocupa que nuestras niñas y niños estudien, debemos aprovechar el recurso y evitar la deserción escolar”, destacó.
Finalmente, Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, informó que desde el IEA, en las escuelas públicas se promueven varias acciones de seguridad, ciberseguridad y salud, además de 14 programas de becas para alumnas y alumnos de todos los niveles educativos para que puedan continuar con sus estudios.