Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.- En cuanto el exgobernador del estado, el panista, Felipe González González apoye a su hijo en actos de campaña a la presidencia municipal de esta ciudad, Felipe González Ramírez, será dado de baja del PAN, advirtió el dirigente estatal del blanquiazul, Paulo Martínez López.
La semana anterior, González Ramírez anunció en rueda de prensa que su padre “pediría licencia“ del PAN para apoyarlo ahora que será el abanderado por Movimiento Ciudadano.
En ese sentido se le preguntó sobre esa situación al dirigente local panista y comentó que “me presentó una solicitud de licencia para no participar en los cargos directivos del partido por un conflicto de intereses por la precandidatura de su hijo en otro partido político“, indicó Martínez López.
Acto seguido precisó que “para nosotros es muy claro el estatuto, todo aquel militante que apoye a otro partido será dado de baja, la figura de las licencias no existe para la militancia y no es viable dentro de los ordenamientos propios del partido, y esperemos que no participe don Felipe González González“.
Igualmente manifestó que “no hay desbandada del partido, muchos de los militantes que colaboraron en el equipo político, se mantienen en el proyecto, pero no se traslada a un organismo político, se quedan todos en Acción Nacional“.
Luego aclaró que Felipe González Ramírez nunca ha sido militante, el hijo no tiene relación con el partido, su padre actualmente forma parte del Consejo Estatal y de la Comisión Permanente Estatal adscritos al Comité Directivo Estatal.
El exgobernador del estado y exsenador por el PAN encabeza un grupo político llamado “espartanos“ al interior del blanquiazul.