Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Anayeli Muñoz Moreno, diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y vocera de Lorena Martínez, candidata de la coalición ‘Aguascalientes grande y para todos’, fue clara al decir que “se nota la desesperación del Partido Acción Nacional y el desconocimiento impresionante de su propio presidente estatal, además de su regidora (Carmen Lucía Franco) porque mencionan que este asunto, que es entre particulares, lo van a llevar ante los juzgados y ante los tribunales, lo cual es ridículo”.
El asunto se detonó luego de que la señora Sofía Gazca González, dueña de un local que renta a Vinos Alameda, colocará arriba de dicha tienda una manta de apoyo a Martín Orozco Sandoval -con quien simpatiza-, provocando el enojo de Juan Manuel Martínez, hermano de la candidata de la alianza. Gazca González señaló que está en su derecho de colocar dicho apoyo gráfico en la parte posterior del local, ya que desde su punto de vista no afecta a los intereses comerciales de la vinatería.
Muñoz Moreno dijo que la misma dueña del establecimiento reconoció que no ha sido amenazada en ningún momento “y la vocera del candidato de Reynoso Femat habla de violencia y persecución, cosas que solo están en su imaginación y en su desesperación porque hoy se ve derrotado”. Más que hacer llamados, dijo, “deberían explicar el proceso penal pendiente que tienen y que dejen de atacar a Lorena Martínez porque sabemos que ella será la próxima gobernadora; están desesperados y caen en cuestiones ridículas”.
Reiteró que “el candidato de Luis Armando Reynoso, que es el señor Martín Orozco Sandoval, tiene un proceso penal pendiente por un delito que cometió cuando era alcalde de la capital. Hoy se excusa en el fuero quedándose en la impunidad”. Apuntó a Paulo Martinez, presidente estatal blanquiazul, “que dice que le gusta tanto la legalidad, estar en los tribunales y judicializar todo, pues que empiece por el asunto más importante”.
Lamentó la campaña negra y sucia del PAN “es en redes sociales, medios de comunicación y en los tribunales (…) me parece que la gente está cansada de eso y se da cuenta de la desesperación y que han copiado las propuestas. Utilizan a los propios ciudadanos y tergiversan, lo cual es una falta de respeto”, concluyó.