Redacción
Ciudad de México.- El presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que la nueva Reforma Electoral es “buena”, con la cual se busca tener una reforma constitucional y se espera saber hasta dónde el PRI se “anima” a apoyar dicha iniciativa”.
El morenista señaló que el partido tricolor ha tenido un aprendizaje importante sobre el bando que ha escogido en los últimos años por lo que su tarea debería ser analizar cuál es la cara que quiere darle a la población.
“El aprendizaje que ha tenido el PRI es que el estar pegados a la derecha no les atrae votos, están a punto de la desaparición y si apoyan reformas que son buenas para el país, la gente se los va a reconocer”, dijo en entrevista.
La supuesta unión entre el bando de Morena y el PRI (PRIMOR) no está concretada por su posible acuerdo en votar por la Reforma Electoral. De hecho, el líder morenista señaló que se encuentran en medio de una batalla electoral en el Estado de México que influirá en los dos bandos.
Los apoyos entre el partido morenista y el priista han creado la fuerte idea de que continuarán para dar el fallo a favor sobre la Reforma Electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López. Si los votos dados por el PRI más los de Morena y sus aliados tendrían una la suficiente mayoría calificada para hacer una reforma constitucional con al menos unos 346 votos positivos.
Con información de Infobae