En estos 3 fraccionamientos de Jesús María es donde hay más tomas clandestinas de agua 

Gabriel Soriano 

Jesús María, Ags.- En los fraccionamientos de Ruiseñores, Paseo de las Haciendas y la Cartuja es donde más se ha detectado a personas que se conectan a la red hidráulica de forma clandestina. 

De acuerdo con el último Censo de Población y Vivienda del INEGI, en Jesús María se contabilizaron 5 mil 989 viviendas abandonadas. Muchos de ellos tienen aún servicios conectados o está habitada por paracaidistas quienes no pagan los servicios otorgados por el municipio. 

En la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS) constantemente se hacen recorridos para cortar el suministro en aquellas viviendas que estén deshabitadas pues de esa manera se evitaría que se desperdicie el líquido a través de fugas que tenga el domicilio. 

Sin embargo, son los paracaidistas quienes hacen de las suyas para conectarse nuevamente al suministro de agua de manera ilegal. El titular de la dependencia, César García Estrada, detalló que son en los fraccionamientos de Ruiseñores, Paseos de las Haciendas y la Cartuja en donde existe una mayor incidencia. 

“Vigilamos semana con semana para que no se estén conectado, no solo por no conectarse, sino porque dejan muchísimas fugas, dejan graves daños en las instalaciones”, declaró. 

Agregó que el no tener un contrato con CAPAS también es motivo de una desconexión, esta situación llega a ocurrir generalmente con quienes compran una vivienda y no acuden a para hacer este trámite.