Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Podría haber un periodo extraordinario en el Congreso del Estado, una vez que haya terminado el actual proceso electoral, adelantó el diputado panista Moisés de Luna Martínez.
Para ello, el legislador indicó que los temas de la agenda se estudiarán una vez que quedé definida la nueva conformación del Legislativo, debido a que varios diputados han pedido licencia en aras de la reelección.
“Hay algunos temas que se quedaron. Falta la aprobación del nuevo Código Urbano para el Estado de Aguascalientes, veremos si nos alcanza en el periodo ordinario, en el receso de la permanente o solicitar un extraordinario; pero eso lo vamos a ver ya que se acomoden los movimientos en el Congreso”, señaló.
Hasta el momento, tres diputados que iniciaron la Legislatura obtuvieron luz verde para irse a otros cargos o aspirar a reelegirse; sin embargo se espera que al menos otros siete también causen baja de manera momentánea. El propio Moisés de Luna tomó el lugar de Jaime González, actual tesorero del estado.
“El trabajo legislativo y el tema de la gestión para estar al pendiente de las necesidades de los diputados las vamos a mantener y los diputados no nos vamos a distraer por temas electorales, sino sólo en el quehacer legislativo”, garantizó de Luna Martínez.
El periodo de sesiones en el Congreso finalizará el 30 de junio, mientras que la actual Legislatura concluirá a mediados de septiembre. El propio diputado panista aclaró que el periodo extraordinario de darse, pudiera ocurrir en julio o agosto próximos.
Por cierto que otro de los pendientes será el nombre del nuevo coordinador de la fracción mayoritaria del PAN, toda vez que el actual líder Guillermo Alaniz pedirá licencia. Al respecto, Moisés de Luna se descartó para el encargo.
“No, no. Yo nada más soy suplente y entre en suplencia de Jaime González”, atajó.
– ¿Pero Jaime ya se fue y usted se queda?
– Eso lo vamos a determinar los demás diputados junto con la dirigencia estatal.