Daniela Lomelí
Jesús María, Ags.- Pese a que se ha propuesto la construcción de un puente elevado en la carretera 45 norte, a la altura de la comunidad de Margaritas, no se ha tenido respuesta por parte de la federación, señaló el presidente municipal Antonio Arámbula López.
En entrevista con El Clarinete, el alcalde mencionó que Margaritas es una de las pocas que no cuenta con un libramiento o vialidad para separar el tráfico de la propia comunidad del tráfico que va a mayor velocidad sobre la 45, lo que consideró, es uno de los factores que genera constantes percances viales en la zona.
“Especialmente en Margaritas, le comentamos a la gobernadora y hemos metido proyectos para hacer un puente elevado porque en realidad el pueblo convive con una carretera 45. Margaritas es de las pocas comunidades que no tiene libramiento”, dijo. “Margaritas es una de las comunidades que les falta uno para poder pasar el tráfico, que va continuo, y que la comunidad pueda vivir independientemente de la carretera”.
Arámbula López expuso que otros municipios como San Francisco de los Romo, Pabellón de Arteaga y Cosío sí cuentan con alternativas viales a la carretera 45, por ello, mencionó que Jesús María también requiere de este tipo de infraestructura. Sin embargo, apuntó que desde el gobierno federal no se ha dado seguimiento a la propuesta.
“Yo creo que eso nos ayudaría a bajar mucho los accidentes en Margaritas; presentamos (el proyecto) hace muchos años, yo recuerdo que hace 15 años lo presenté y se ha estado insistiendo con todas las administraciones federales, con esta administración le pedimos y no se apoyó, vamos a ver si la gobernadora nos puede apoyar para que ella lo haga suyo”.
El edil añadió que por el momento, se podría analizar una estrategia vial para reducir la incidencia de accidentes vehiculares cerca de Margaritas, así como en otros puntos como el primer y tercer anillo de Jesús María, donde también se concentra un importante flujo vehicular.