Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Juan Manuel Ponce Sánchez, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado, señaló que a finales de junio se tendrá por fin una sentencia al uruguayo, Luis Gorosito y Alejandro Molina, exjugadores del Necaxa, involucrados en una riña afuera de un bar que terminó por provocarle la muerte al joven Luis Mariscal en noviembre del 2015.
La promesa de una fecha concreta llega un mes después de lo previsto por las autoridades, quienes pronosticaron que en abril ya se tendría la resolución del caso.
Este retraso, dijo, “es normal porque se siguen aportando pruebas al caso, y mientras haya asuntos que desahogar, el proceso sigue”. Esto, aunado a la solicitud de amparos por la defensa de los jugadores –finalmente aceptados-, ha incrementado la incertidumbre de quienes siguen exigiendo justicia para el joven fallecido. “Los jueces están esperando que todo esto se desarrolle y poder dictar sentencia (…) lo importante es que se determine el grado de responsabilidad que tuvieron; que se aplique la ley”.