En la liga inglesa futbolista mordió a su rival

Redacción 

La Federación Inglesa ha sancionado al delantero del Preston North End, Milutin Osmajic, con ocho partidos de suspensión y una multa de 15 mil libras (18 mil euros) tras morder a Owen Beck, defensor del Blackburn Rovers, durante una trifulca al final del partido del pasado 22 de septiembre.

El incidente ocurrió en los minutos finales del encuentro cuando, tras una serie de enfrentamientos entre los jugadores, Osmajic mordió a Beck en la parte superior de la espalda. A pesar de que Beck ya había sido expulsado del partido en ese momento, su entrenador, Jon Dahl Tomasson, confirmó la gravedad del ataque. 

“Tiene una gran marca de mordisco en la nuca. Se lo mostró a todos los muchachos en el vestuario. Está un poco alterado”, comentó Tomasson al término del encuentro.

La Federación Inglesa consideró que la acción de Osmajic fue una “conducta violenta” y decidió imponerle una severa sanción. El delantero no podrá ser convocado por el Preston hasta el 23 de noviembre, cuando su equipo se enfrente al Derby County en la Championship, la segunda división del fútbol inglés.

Tras el anuncio de la sanción, el Preston North End FC emitió un comunicado en el que reconoció y aceptó la decisión de la Federación. El club, actualmente en la posición 21 de la Championship con ocho puntos, fruto de dos victorias, dos empates y tres derrotas, perderá a uno de sus jugadores clave durante los próximos encuentros, lo que podría complicar aún más su situación en la tabla.