Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags. -Abierto el PRI a discutir la iniciativa de protección a la vida desde la fecundación, pero sin afectar garantías individuales de la mujer, afirmó la diputada priista Elsa Amabel Landín Olivares.
“Se debe debatir de manera seria, pero debemos primero garantizar que ninguna mujer vaya a la cárcel”, subrayó.
Landín Olivares amplió que otros puntos deben enfocarse a castigar con más sanciones a violadores y en los casos que la mujer puede abortar según el Código Penal brindarle una atención de salud integral.
“No podemos ir en retroceso de los derechos de las mujeres, pero debemos tocar el tema de manera seria”, resaltó la legisladora tricolor.
Algunos diputados de oposición se habían quejado de presiones de los grupos conservadores para apoyar esa iniciativa como la ha planteado el PAN. Landín descartó que fuera su caso.
“Los grupos conservadores como los progresistas están visitando a todos los diputados. Esto no es malo, es un tema que se tiene que analizar desde el punto de vista de salud pública”, resaltó.
La llamada Ley Provida, que busca proteger la vida desde la fecundación, fue rechazada en diciembre pasado, al no reunir los votos suficientes en el Congreso del Estado. Sin embargo, se ha venido mencionando que podría volver a subirse a tribuna.