Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- Desde este martes comenzaron las mesas de diálogo entre concesionarios de camiones urbanos y autoridades del gobierno estatal para analizar el posible aumento a las tarifas que permita mejores condiciones para la prestación del servicio de transporte público, confirmó el encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Bernal Ruvalcaba.
No obstante, aseguró que todavía no se puede hablar de una tarifa tentativa a pesar de que los concesionarios pidan un aumento del 50% para cobrar 9 pesos por pasaje, posibilidad que se ve lejana.
“No está ahorita sujeto a la discusión, vamos a construir una plataforma de diálogo que a partir de ahí busquemos las mejores acuerdos y las mejores soluciones, lo que sí nos dio la orden el Gobernador es de cuidar la economía de la familia, y cuidar las economías y la atención de los servicios de transporte para la población”.
Por lo pronto, el funcionario estatal aseveró que el paro de labores que inició la mañana de este lunes ya quedó levantado en su totalidad, por lo que el servicio de camiones urbanos ya se encuentra funcionando al 100%.
Bernal Ruvalcaba reiteró que la posibilidad de revocar concesiones está latente para aquéllos concesionarios que no acaten las disposiciones del gobierno estatal de no prestar el servicio, pero reconoció que hasta el momento ha habido voluntad de las dos partes para llegar a un acuerdo favorable.
“Las concesiones son otorgadas por el Gobierno mismas que pueden ser retiradas por el Gobierno, entonces, el servicio está sujeto a la atención de la población, creo que hay una gran disposición y una gran apertura de parte también de los señores concesionarios, creo que ayer se buscaron las bases para la discusión y hoy empezarán estas pláticas a buscar los mejores acuerdos”.
Finalmente, llamó a los usuarios de los camiones urbanos a no dejarse sorprender por algunos conductores abusivos que quieran cobrar nueve pesos como tarifa ya que hasta el momento no se ha autorizado ningún incremento de manera arbitraria.
Alejandro Bernal aseguró que el plazo fijado para llegar a una solución entre concesionarios y gobierno estatal es de 15 días.