En mayo podría haber sentencia para jugadores de Necaxa encarcelados en el CERESO

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- A principios de mayo se podría conocer el futuro jurídico de los jugadores de Necaxa Alejandro Molina y Luis Gorocito, quiénes se encuentran recluidos en el CERESO Aguascalientes acusados por el delito de lesiones dolosas cometidas en agravio del joven Luis Rodolfo Mariscal López, de 22 años de edad, a quién provocaron graves lesiones que meses después le llevarían a la muerte cuando salían de un bar del norte de la ciudad.

Lo anterior lo dio a conocer el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Manuel Ponce Sánchez, quien afirmó que actualmente el proceso jurídico se encuentra en el desahogo de pruebas.

Por lo pronto comentó que mientras se espera la sentencia los jugadores no pueden quedar libres bajo fianza ya que el juez que lleva el caso sería quien tenga la última palabra dependiendo del análisis que haga de las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado.

Entre altas y bajas, el estudiante perdió la vida en noviembre pasado. La situación jurídica de los jugadores de Necaxa es el estar acusados de lesiones dolosas, y con la muerte del joven de 22 años, ahora la Fiscalía General del estado solicitó la reclasificación del delito por homicidio doloso.

En caso de resultar culpables los futbolistas podrían pasar hasta 40 años de cárcel, concluyó el titular del Poder Judicial en el Estado.