En promedio 76 pacientes son atendidos por día en zona ferial, estima ISSEA

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Más de 70 personas son atendidas por cuestiones médicas en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos, dio a conocer Rubén Galaviz Tristán, director del Instituto de Salud del Estado (ISSEA), quien señaló que las razones van desde cuestiones de alimento hasta debido a lesiones.

“Estamos atendiendo 76 personas en promedio por día, entre intoxicaciones, quienes salen con alguna lesión contusa debido a pleitos hasta siete casos diarios de gastritis que tienen que ser atendidos de urgencia”, indicó el funcionario.

– ¿A qué se deben estos casos?

– Principalmente por ingesta de licor y por consumo de alimentos que pueden considerarse demasiado agresivos.

Por lo pronto, Galaviz Tristán aclaró que el común de las personas quienes son atendidas en el mismo perímetro ferial y que la verbena iniciada desde el mes pasado no ha disparado la atención hospitalaria.

“Realmente la feria no nos ha impactado en la cuestión en hospitales, que todavía se mantiene la ocupación en un 92 por ciento en nuestros hospitales”, adicionó.

El titular del ISSEA detalló que se cuenta con una plantilla de 86 personas trabajando en el área de paramédicos, la cual se aumentó debido a la cantidad de feriantes.

La Feria Nacional de San Marcos finalizará el próximo domingo.