La Jornada
Tamaulipas. Al menos 19 cadáveres, 17 de ellos calcinados, fueron encontrados en un rancho del Refugio Hinojosa, municipio de Miguel Alemán, al sur de Tamaulipas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Algunos de los cuerpos estaban en el interior de cinco camionetas quemadas y otros quedaron regados en las inmediaciones de donde se presume tuvo lugar un enfrentamiento, según el parte castrense.
El hallazgo se realizó alrededor de las 16:45 horas de este miércoles en las inmediaciones del rancho Los Tres Portones, a partir de la denuncia de una ciudadana en la Unidad General de Investigación.
Según la Sedena, una mujer se presentó al mediodía para reportar que su esposo no había llegado a su domicilio desde el día anterior.
Dijo a las autoridades castrenses que conocidos le comentaron que el cadáver de su esposo se encontraba tirado en una brecha donde había tenido lugar una refriega entre grupos armados.
La señora proporcionó al Ejército la ubicación del lugar y dio inicio a un operativo de inspección. Autoridades militares y periciales se trasladaron al lugar y tras realizar un rastreo contabilizaron 19 cuerpos, 17 de ellos calcinados.