Comunicado
Aguascalientes.- El plan de migración del Centenario Hospital Miguel Hidalgo a las nuevas instalaciones contempla seis etapas, las cuales se desarrollan en tiempo y forma sin afectar a los pacientes, señaló el director de la institución, Armando Ramírez Loza.
Dijo que en la logística participan tres empresas consultoras y dos universidades, las cuales dan seguimiento al cronograma establecido y programan los cambios de manera profesional.
Detalló que la primera etapa, que comenzó apenas hace unas días, comprende la apertura de siete consultorios de especialidades en dos turnos, tales como cirugía general y de mano, endocrinología, nefrología, gastroenterología pediátrica, genética, reumatología y neurología.
“Es necesario informar a los afiliados al Seguro Popular, que las citas programadas se estarán llevando a cabo en la nueva sede, además de que ya tenemos el servicio de Imagenología y una Unidad Básica de Urgencias”, precisó el funcionario estatal.
Explicó que la consulta externa tiene una programación anticipada de hasta dos meses, por lo que los pacientes ya acuden con su tarjeta de citas con la fecha y la hora previamente acordada.
Ramírez Loza apuntó que la segunda etapa, prevista para el próximo mes de enero, contempla el traslado de la Central de Equipos y Esterilización (CEYE), así como de las áreas de Cirugía Menor Ambulatoria e Inhaloterapia.
Añadió que en una tercera fase de migración se prevé la reubicación del Laboratorio, Hospitalización General, Hemodinámica y Cirugía Electiva, ésto para los primeros días de febrero.
La cuarta etapa, indicó, considera el funcionamiento al cien por ciento de las áreas de Urgencias, Hospitalización Aislados y Consulta Externa, para finales del mes de enero.
El director del CHMH, precisó que en la fase número cinco se incluyen las zonas de Terapia Intensiva, Quirófanos y Cirugía Completa, de manera que comiencen a funcionar en los primeros días de febrero.
Agregó que la última etapa, prevista también para el mes de febrero, contempla el traslado de pacientes críticos y la Unidad Básica de Urgencias.
Finalmente detalló que por el momento se contempla trabajar con el personal humano y técnico que labora en el hospital de la calle de Galeana y con las 144 camas censables.