Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- En total hubo 19 bajas dentro del personal que operaba en la pensión municipal de esta capital, debido a que se les comprobó relación con hurtos dentro de las instalaciones, confirmó el regidor independiente Mauricio González López.
“Algunos fueron reubicados, otros fueron cesados, pero en total son 19 personas que ya no están en la pensión, que eran administrativos”.
González López destacó que para la pensión municipal se aplicaron mejoras en el servicio, que van desde la instalación de ocho cámaras de videovigilancia, la construcción de una barda perimetral, además de la firma de un formato único con fotografías para los vehículos desde que ingresan hasta que son liberados para los dueños.
– ¿Se han detectado nuevos casos de robos?
– No vamos a saber hasta que llegue la gente por sus carros, pero ya con estos formatos vamos a poner un freno a los robos.
La pensión municipal fue objeto de una sacudida desde marzo último cuando la administración capitalina anunció la baja de al menos 15 trabajadores por participar en supuesto robo de autopartes.
Curiosamente, en primera instancia el propio regidor independiente había cuestionado el despido de los empleados, señalando que “no eran las formas”.