Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Luego de que Alejandro Vázquez Zúñiga, candidato a la alcaldía capitalina, por el Partido de la Revolución Democrática, propusiera como parte de su campaña eliminar el apoyo a la Academia Taurina como un primer paso enfilado rumbo a la prohibición de la fiesta brava, el gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, hizo una gesto de desaprobación al ser cuestionado sobre su punto de vista acerca de la intención del perredista, limitándose en un principio a decir simplemente que “entiendo que son campañas”.
Reiteró que más allá de un posicionamiento, él sabe muy bien “lo que se puede y no hacer, sé lo que cuesta lo que plantean y sé el esfuerzo que hay que hacer”. Indicó que si bien tiene respeto por todas las intenciones de los contendientes, afirmó que “en un estado como éste yo no creo que cabe una propuesta como esa”.
Por otro lado, dejó claro que las cabezas humanas encontradas ayer en Calvillo “no genera ningún problema en Aguascalientes ni ha creado confusión entre la ciudadanía”. El mandatario señaló que las personas fueron ejecutadas fuera de la entidad y que vi vinieron a tirar los restos aquí. Sobre el responsable del asesinato, apuntó que “se trata de alguien con el que hemos permanecido atentos para que no entre al estado”. Por último, informó que el asunto ha pasado ya a manos de las fiscalía de Zacatecas.