Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Enrique Flores Bolaños, director de Atención Primaria a la Salud del Instituto de Servicios de Salud del Estado, (ISSEA), aseguró que esta vez no habrá presiones suficientes para bajar los nuevos espectaculares que se pondrán en el entidad para la prevención del VIH-SIDA, apenas tres meses después de que las presiones de las ‘buenas costumbres’ aguascalentenses provocarán el retiro de un espectacular con una foto de dos hombres besándose.
La nueva campaña –que estará lista en un mes debido a que se encuentra en licitación- será dirigida tanto para heterosexuales como homosexuales y constará de seis espectaculares y cuatro camiones tapizados con las mismas imágenes “tal vez no con la misma agresividad que se dio antes en su momento”, precisó cuestionado por las posibles quejas que se vuelvan a suscitar.
Sin embargo, confió en que nadie se manifesté en contra ni se reciban quejas. “La población tiene derecho a manifestarse, pero nosotros también tenemos la libertad de hacer llegar mensajes sobre los problemas de salud a los que estamos expuestos. Después, cada uno hará conciencia sobre la aplicación de estas medidas”, señaló.
Insistió en la importancia de este tipo de campañas “para que nuestros hijos no nazcan con algún problema o que algunos de nosotros no nos contagiemos de una enfermedad como el VIH-SIDA”. Recordó que cuando se detectó en 1981 había una esperanza de vida de 10 años a lo máximo. “Hoy podemos hablar que el paciente infectado puede tener una vida más duradera, tal vez con un tratamiento más agresivo, pero con una vida normal”, comentó.
Por último, indicó que las imágenes que se utilizarán variarán debido a los sectores a los que se se busca llegar. “La campaña se efectuará con inversión federal y durará tres meses”, concluyó.