Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- En una semana, fueron detectados 93 vehículos de carga pesada que no utilizaron el libramiento poniente y que se les impidió el acceso a la ciudad.
A casi nueve meses desde que se entregó el libramiento carretero poniente la Dirección de Movilidad ha reforzado el operativo para evitar que circulen por la ciudad transporte de carga pesada.
“Estamos trabajando en un punto de observación sobre la avenida Siglo XXI, cerca de la ciudad industrial, tenemos a personal instalado en un lugar checando el transporte pesado, en quien trae permiso expedido por la dirección de movilidad o quien no trae su permiso se checa su guía de tránsito, de origen y destino”, expuso el titular del área, Arturo Martínez Morales.
Señaló que en caso de que el destino sea Aguascalientes se les da la facilidad y se les indica por dónde transitar para llegar a su destino. Quienes van a descargar no más allá del parque industrial de San Francisco de los Romo se les permite hacer la maniobra.
Informó que tan solo esta semana se revisaron 228 vehículos de transporte pesado, de los cuales, 91 tenían permiso para circular mientras que otros 14, con la carta porte, demostraron que se trasladaban al PIVA, 23 a Ciudad Industrial, 2 al Hospital de la Mujer, 3 a Sensata, 2 para obras de la avenida siglo XXI.“Vehículos regresados fueron 93 que en su guía de tránsito era para otras ciudades más allá de San Francisco de los Romo, les estoy hablando de Monterrey y toda la frontera norte, por lo tanto, solo intentaban cruzar Aguascalientes, se regresaron para el libramiento”, informó Martínez Morales.