La Jornada
Ciudad de México.- Diputados de la anterior legislatura, encabezados por Manlio Fabio Beltrones, ex presidente del PRI, constituyeron una asociación civil para analizar la situación de su partido.
Al llegar a la comida que se realiza en La Hacienda Los Morales, en Polanco, Beltrones dijo que es una reunión de amigos y, ante los ex diputados que lo consideran un buen candidato presidencial para 2018, comentó que corresponden a declaraciones “anticipadas”.
Cuidadoso de no opinar en torno a temas coyunturales para su partido y el país, el ex líder priísta se limitó a señalar que la de hoy “es una comida de la amistad de la 62 legislatura para refrendar unidad y lealtad que tanto se necesita hoy”.
En tanto, Carlos Aceves del Olmo, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (también ex diputado), dijo que la crítica al PRI es que no han trabajado políticamente lo suficiente para dar a conocer todo lo que se ha hecho bien.
“Hemos dejado que pasen muchas cosas; debemos tener mucha más fuerza en nuestras declaraciones y no depender de nadie”, señaló.
En cuanto a la posibilidad de impulsar una candidatura para Beltrones, dijo que él conoce perfectamente “lo que piensa Manlio y no es eso lo que piensa (obtener una candidatura) “.
Lo que tenemos que hacer ahora es demostrar unidad en el PRI, con Beltrones, con el Presidente de la República.