Redacción
Ciudad de México.- En el café El Alcazar situado en Avenida Guadalupe I. Ramírez número 3 en San Juan se suscitó una discusión entre varios clientes de esta negociación con el expresidente de México el panista, Felipe Calderón.
Esta es la parte final del enfrentamiento verbal en donde al menos dos personas le recriminan a Calderón Hinojosa el nivel de violencia e inseguridad que creció en su sexenio entre otras cuestiones.
Se logra apreciar que el exmandatario acompañado al menos de dos escoltas intenta regresar al Café, pero sus guardias le reconvienen mejor retirarse
Uno de los presentes relató lo siguiente:
“Le cuento la parte del video que no pude grabar. Otro compañero lo reconoció caminando por la calle y le gritó ¡Ladrón! Y el tipejo (Felipe Calderón) se volteó envalentonado. Luego nuestro protagonista le empezó a decir la larga lista de la ignominia.
Se enojó tanto el expresidente que regresó y se metió al café donde estábamos los cuatro. El muy idiota se le para enfrente y le dice “salgo a la calle porque puedo dar la cara“.
Mientras lo decía se recargaba en mí hombro como si yo fuera su muleta. Mi colega no paraba de gritarle de todo hasta que Felipillo se atrevió a golpear con el dedo (ese mismo que mando matar gente, extinguir a Luz y Fuerza o firmar la guerra contra el narco) índice su pecho.
Todo fue en segundos. Ahí fue cuando le quité su mano (manchada de sangre) de mi hombro y saqué la cámara gritándole que la gente iba a saber el pequeño hombrecito que era.
Ahí dio media vuelta mientras el profe lo perseguía diciéndole todo lo que los mexicanos quisimos decirle
Y lo demás está en el video.