Encarcelan a adolescente en Aguascalientes por lesiones dolosas

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La especialización en justicia para adolescentes requiere de agentes del Ministerio Público preparados de manera integral para el adecuado ejercicio de sus funciones, lo que representa un eje importante dentro del proyecto de procuración de justicia actual; resultado de ello es la obtención del auto de vinculación a proceso en contra de un adolescente de iniciales L.A.M.M., de 15 años, por su probable intervención en el hecho delictivo de Lesiones Dolosas Calificadas con las agravantes de Alevosía y Ventaja.

El impartidor de justicia determinó como medida cautelar el internamiento preventivo y otorgó un mes a la representación social para que complete la investigación en curso.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el acontecimiento ocurrió cuando el reloj señalaba las 3:00 horas del día cinco de febrero del presente año; momento en el que el joven acudió en compañía de otras dos personas a las inmediaciones de la colonia La Loma en el municipio de Jesús María.

Su objetivo era localizar una persona del sexo masculino con quien tuvieron un conflicto y, al tenerlo a la vista, accionaron un arma de fuego cuyo proyectil lesionó el pecho del afectado, provocándole lesiones que se clasifican como aquellas que ponen en peligro la vida.

Producto de la acción, el quinceañero se dio a la fuga de la escena, acompañado de el par de personas con las que arribó, dejando a su suerte al ofendido que más tarde fue auxiliado y trasladado a recibir la atención médica correspondiente.

Aunado a lo anterior, desde la Fiscalía General del Estado se inició con un importante trabajo para la recopilación de indicios, actos, registros de investigación y datos de prueba que permitieran robustecer las indagaciones.

Con el respaldo de una carpeta de investigación bien integrada, la agente del Ministerio Público solicitó una orden de captura en contra del menor de edad, que fue cumplimentada por los elementos de la Policía de Investigación Criminal quienes le pusieron a disposición del juzgador que se encargó de resolver su situación legal.

En conclusión de lo anteriormente descrito, es pertinente reiterar que la institución procuradora de justicia en Aguascalientes permanece respetuosa del marco normativo que protege a niñas, niños y adolescentes; además del principio de presunción de inocencia, de que el imputado gozará hasta que se emita una sentencia condenatoria en su contra.