Encarcelan a Brandon y Alan por robo y lesiones en Aguascalientes

Redacción 

Aguascalientes, Ags.- Los mecanismos de investigación operados en la Unidad de Investigaciones Foráneas permitieron la recopilación de los datos de prueba presentados en audiencia inicial por el Agente del Ministerio Público, ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal, con el objeto de formular imputación en contra de dos personas señaladas como probables responsables de los hechos delictivos de Robo Calificado y Lesiones Dolosas Calificadas con Premeditación y Ventaja.

Los implicados identificados como Brandon N N y Alan Enrique N N ya se encuentran vinculados a proceso y recluidos en el CERESO para Varones de Aguascalientes, toda vez que permanecen en prisión preventiva oficiosa bajo un plazo para el cierre de investigación complementaria de 56 días.

La carpeta de investigación iniciada en su contra destaca que, el día 14 de agosto del presente año, aproximadamente a la 01:20 horas, los imputados en compañía de un adolescente, arribaron al cruce que forman las calles Olivares Santana y Francisco Villa en la comunidad El Puertecito de la Virgen del municipio de San Francisco de los Romo, lugar en el que se encontraban caminando las víctimas, personas a las cuales golpearon en diversas partes de su cuerpo, utilizando para la agresión agentes contundentes (piedras, palos y tablas de madera) así como puños y pies; derivado de la agresión, las víctimas cayeron al piso inconscientes.

Pasado un tiempo, uno de los afectados logró ponerse en pie y acto seguido se retiró del lugar; quedando el segundo pasivo, a quienes los probables responsables continuaron golpeando con brutalidad.

Posteriormente, fueron sorprendidos por vecinos del lugar siendo en ese momento cuando se dieron a la fuga; durante el ataque, las víctimas fueron despojadas de dinero en efectivo, un teléfono celular de la marca Motorola, una cartera, una gorra y una navaja pequeña.

Las acciones de procuración de justicia coordinadas dentro de la Unidad de Investigaciones Foráneas tuvieron como resultado la investigación inicial en contra de Brandon y Alan Enrique por los delitos de Robo Calificado y Lesiones Dolosas con Premeditación y Ventaja, hechos marcados y sancionados por el Código Penal para el Estado de Aguascalientes.

En audiencia inicial celebrada en el Tercer Partido Judicial, el Magistrado desde su estrado atendió la teoría del caso elaborada por el fiscal adscrito a la Unidad de Investigaciones Foráneas, en la cual se desprenden los datos de prueba recabados en las averiguaciones ministeriales y la certificación científica por parte de Investigación Pericial.

Los datos de prueba expuestos durante la diligencia de juicio permitieron el análisis por parte del Juez de Oralidad, quien de manera libre y lógica resolvió el auto de vinculación a proceso en contra de los imputados por su probable intervención en los hechos antes marcados en agravio de dos personas.

Acogiendo la solicitud del fiscal en turno, el ente impartidor de justicia impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un plazo para el cierre de investigación de 56 días para fortalecer las investigaciones complementarias.