Redacción
Aguascalientes, Ags.- Justificados los datos de prueba presentados ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal del Tercer Partido Judicial con sede en el municipio de Pabellón de Arteaga, la Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Investigaciones Foráneas obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de una persona involucrada en un millonario desfalco en agravio de la empresa Concretos Monterrey S. A. de C.V.
Se trata de Jesús N N, imputado que deberá permanecer en prisión preventiva, con medida de providencia precautoria de inmovilización de cuentas bancarias, y dos meses de plazo para el cierre de investigación complementaria.
Como resultado de una diligente investigación, la probable responsabilidad del hoy vinculado quedó demostrada en continuación de audiencia, ante la Autoridad Judicial, en el hecho delictivo de Fraude.
De acuerdo a la carpeta de investigación el imputado, desde el año 2016, había obtenido a través de una prescripción positiva la titularidad de más de 340 hectáreas aproximadamente, ubicadas en el municipio de Pabellón de Arteaga; generando en la empresa agraviada un daño patrimonial valorado en más de 609 millones 619 mil 000 pesos.
Además del lucro derivado de la compra venta de inmuebles, contrato de servidumbres de paso y arrendamiento, fruto de los terrenos afectados, obtuvo la cantidad de 16 millones de pesos, de afectación a la empresa ofendida.
Policías de Investigación tomaron conocimiento de los hechos antes descritos, por lo que emprendieron labores de campo, con la finalidad de recabar datos de prueba suficientes que comprobaran la probable responsabilidad de Jesús, en el descalfo millonario. Para salvaguardar la investigación, en audiencia privada el Representante Social solicitó la orden de aprehensión correspondiente en contra del hoy imputado, misma que fue concedida y cumplimentada.
En continuación de audiencia inicial, gracias a que los datos de prueba resultaron ser idóneos, lícitos, pertinentes y suficientes, el Juez de Control y Juicio Oral Penal del Tercer Partido Judicial decretó en contra de Jesús el auto de vinculación a proceso por el hecho delictivo de Fraude; de la misma manera resolvió imponer la prisión preventiva como medida cautelar, y la medida de providencia precautoria de inmovilización de cuentas bancarias, como plazo de cierre de investigación dos meses.