Encarcelan a Daniel acusado de querer matar a su hermano en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género de la Vicefiscalía de Investigación, localizada en el edificio del Centro de Justicia para Mujeres, procuró justicia para un hombre de 56 años, que fue agredido por su hermano, de nombre Daniel N, de 38 años, quien ya enfrenta un proceso penal por el hecho delictivo de Tentativa de Homicidio Doloso Calificado con las agravantes de Premeditación, Ventaja y Traición.

El juzgador que conoció del caso determinó como medida cautelar la prisión preventiva justificada y, de conformidad con lo establecido por la ley, otorgó dos meses para que termine la indagatoria, lo que dará pie a la siguiente etapa procesal.

Los hechos tuvieron verificativo el pasado 21 de mayo de este año, cuando al estar en el interior de un domicilio del municipio de Jesús María, en compañía de otros miembros de la familia, se suscitó el hecho violento que dejó con heridas de gravedad al quincuagenario.

En el altercado, Daniel tomó un objeto punzocortante y provocó 17 heridas en el rostro y tórax de su hermano, poniendo en peligro su vida.

Dos de los testigos evitaron que el sujeto consumara el crimen y colaboraron con la autoridad para que el atacante fuese detenido en flagrancia por uniformados de la corporación municipal, quienes lo trasladaron ante la agencia del Ministerio Público para que se iniciaran formalmente las indagatorias.

 Paralelamente los servicios de emergencia atendieron a la víctima, remitiéndolo hasta un hospital local para recibir atención médica, en donde continúa con su proceso de recuperación.

Con la recopilación de los datos de prueba suficientes que relacionan al indiciado con la conducta, la representación social determinó el ejercicio de la acción penal para el caso, siendo favorecida en sus peticiones a través de un adecuado desempeño durante la audiencia inicial con control de la detención.

 Es pertinente reiterar que, durante esta y todas las etapas que comprenderán el proceso penal, la autoridad ministerial respetará los derechos y garantías de los intervinientes, actuando de conformidad con lo que establece la legalidad para el adecuado ejercicio de la procuración de justicia.