Encarcelan a “El Gordo” por lesiones dolosas en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Los agentes del Ministerio Público adscritos a la Vicefiscalía de Control Regional llevaron ante el juzgador a una persona de nombre David Armando N, alias “El Gordo” a quien se le señala por probablemente cometer el hecho delictivo de Lesiones Dolosas Calificadas.

Tras escuchar una coherente argumentación por parte de la representación social, se dictó el auto de vinculación a proceso en contra del sujeto, señalando el plazo de dos meses para la investigación complementaria, temporalidad en la que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, lo que dará pauta a la siguiente etapa procesal.

De acuerdo con lo recopilado dentro de las pesquisas, el pasado cinco de mayo, cuando el reloj señalaba las 10:30 horas, el imputado, acompañado de otro sujeto, estaban en las inmediaciones de la calle Jacinto Rodríguez, en el municipio de San José de Gracia.

Luego de la insistencia del acompañante del imputado, una persona del sexo masculino se acercó a ellos, lo que derivó en que, el sujeto le expresara algunas situaciones relacionadas con los locatarios de la zona, para después sacar de entre sus pertenencias un arma de fuego, la que accionó en cuatro o cinco ocasiones en contra del suelo para amedrentarlo.

Repentinamente David se sumó a la agresión golpeando a la víctima y después derribándolo, al tiempo que desenfundó un arma de fuego, tipo escuadra, con la que realizó varias detonaciones, lesionando en el muslo izquierdo al agraviado.

Posteriormente, Armando abordó una camioneta Renault, línea Tornado, en color gris, de cuatro puertas y su acompañante se dio a la fuga en un vehículo de la marca KIA.

Derivado del hecho violento, la víctima recibió atención médica y actualmente se recupera de las lesiones provocadas, aunado a la presentación de una denuncia producto de la que se ejercitó la acción penal correspondiente.

Para finalizar es preciso indicar que, en esta causa penal se garantiza el respeto por los derechos de cada uno de los intervinientes y esta premisa se mantendrá durante la totalidad de las etapas procesales, lo que indica el adecuado ejercicio de la procuración de justicia en Aguascalientes.