Redacción
Aguascalientes, Ags.- El juez de Control y Juicio Oral inició un proceso penal en contra de José Alfredo N, a quien apodan “El Negro” y/o “El Moreno”, de 28 años, por probablemente intervenir en el hecho delictivo de Homicidio Doloso Calificado con las agravantes de Premeditación y Ventaja.
La causa se seguirá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, con el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con lo recopilado hasta el momento, el crimen cometido en perjuicio de un hombre llamado José Manuel N, alias “El Greñas”, de 42 años, alertó a las autoridades, quienes se congregaron en las inmediaciones del fraccionamiento Paseos del Sur en el municipio capital.
En el lugar recopilaron la suficiente evidencia para establecer la dinámica de los hechos por investigar, lo que derivó en la obtención de información importante, estableciendo que existían problemas previos entre ambos sujetos, debido a que el imputado señalaba al agraviado como probable responsable de robarle una motocicleta.
Por lo anterior, el día 16 de agosto de este año, alrededor de las 18:30 horas, el afectado estaba en el interior de un camión de volteo, estacionado en el referido lugar; momento en el que arribó el activo portando un arma de fuego en color negro.
En una dinámica agresiva, se paró frente a la puerta del vehículo y le disparó a la víctima, quien perdió la vida consecuentemente.
Al practicar la necropsia, se obtuvo que el interfecto falleció como consecuencia de una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de tórax.
Tras el suceso, el indiciado escapó de la acción de la justicia, ocultándose por algunos días en el vecino estado de Zacatecas.
Debido a que la autoridad ministerial le dio puntual seguimiento a su paradero, se solicitó una colaboración interinstitucional en atención a los convenios signados por las Fiscalías, para intervenir el territorio vecino y conducir al objetivo a su destino.
De este modo se implementó un discreto operativo en la calle Artículo 123, del fraccionamiento Las Arboledas del municipio de Loreto, Zacatecas, donde se le informó al respecto del mandamiento judicial en su contra, para luego completar su traslado al Centro de Detención Ministerial de la corporación investigadora, desde donde se le trasladó ante la autoridad jurisdiccional desde donde se determinó lo anteriormente descrito.
Es pertinente concluir que el sujeto goza de los derechos que tiene como ciudadano y ese estatus solo cambiará hasta que se determine su culpabilidad a través de la emisión de una sentencia condenatoria que lleve su nombre.