Redacción
Aguascalientes, Ags.-Luego de recopilar la suficiencia de información dentro de una carpeta de investigación iniciada por el hecho delictivo de Homicidio Doloso Calificado con Ventaja, se encontró que, probablemente, una persona de nombre Aldo Giovanni N, alias “El Ojitos”, de 22 años, este relacionada con el hecho.
Debido a que está en prisión por un hecho similar, el togado le llamó a audiencia por esta nueva acusación en su contra; diligencia en la que se definió su situación legal, vinculándole a proceso, ratificando la medida cautelar impuesta, con el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Acorde con la imputación expuesta por el agente del Ministerio Público, el día siete de febrero de este año, entre las 23:00 y 23:20 horas el imputado se dirigió hasta el domicilio de un sujeto de nombre Rubén Alejandro, a quien apodaban “El Rata” de 37 años, ubicado en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
Al tenerse de frente, de inmediato inició una discusión entre ambos, al parecer por actividades de narcóticos, lo que derivó en que el imputado, con alto grado de probabilidad, sacara un arma de fuego con la que apuntó y disparó en contra del agraviado.
Una vez hecho esto, el sujeto se dio a la fuga para no ser capturado en la mortal acción.
Derivado de los hechos, en el lugar perdió la vida el treintañero, de quien luego de la práctica de la necropsia, se estableció como la causa de su muerte una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego lesionante de cuello con traumatismo raquimedular cervical.
Durante los últimos meses avanzaron las investigaciones del caso, coordinadas por el Ministerio Público, apoyado en sus auxiliares: la Policía de Investigación Criminal e Investigación Pericial.
Con la obtención de este resultado, continúa el esclarecimiento de hechos delictivos de alto impacto, lo que significa la procuración de justicia para las víctimas de los ilícitos.