Redacción
Aguascalientes, Ags.- Debido a que probablemente intervino en un crimen, José Antonio N, de 20 años, a quien apodan “El Toño”, se sujetará a un proceso penal por la conducta punible de Homicidio Doloso Cometido en Riña, bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada con el plazo de un mes y medio para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con lo expuesto por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, el día 18 de agosto de este año, alrededor de las 04:00 horas, se suscitó una riña en las inmediaciones del fraccionamiento Pilar Blanco.
En la gresca participó el imputado, además de un adolescente de iniciales W.I.R.T., de 15 años; lo que derivó en que, en determinado momento, José infiriera una herida penetrante de tórax al agraviado, quien perdió la vida luego de ser trasladado a las inmediaciones de un hospital privado.
Derivado de lo sucedido se practicó la necropsia correspondiente, a través de la que se determinó como causa del deceso una hemorragia interna y externa consecutiva a herida punzocortante penetrante de tórax.
Luego del inicio de labores de campo para encontrar al imputado, se logró el cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra, con la que se le trasladó hasta las inmediaciones de Juzgado de Control y Oralidad con sede en el Primer Partido Judicial, en donde se determinó lo anteriormente referido.
Para concluir es importante indicar que las pesquisas continuarán de conformidad con lo que establece la legislación penal vigente, teniendo en cuenta en todo momento las garantías de las que gozan los intervinientes.