Encarcelan a Fernando en Aguascalientes por homicidio

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Producto de un altercado vial con desenlace fatal, este día el Juzgado de Control y Oralidad determinó que Fernando N, de 31 años inicie un proceso penal, luego de que se le señalara como probable responsable del hecho delictivo de Homicidio Doloso Calificado con Ventaja.

Además, el imputado seguirá bajo investigación recluido en una celda de un centro penitenciario local, esperando el bimestre señalado para la siguiente etapa de la causa.

Los hechos que tienen al sujeto en esta circunstancia, sucedieron en el marco de los festejos patrios, con precisión, el pasado 15 de septiembre, cuando la víctima, de nombre Ángel Armando de 24 años, circulaba a bordo de una motocicleta por una de las calles del fraccionamiento Ejido Las Cumbres del municipio capital.

Por su parte, el indiciado se desplazaba a bordo de una camioneta de la marca Lincoln, con placas americanas; en determinado momento, tuvieron un percance que desencadenó en una violenta conducta emprendida por Fernando.

Eran alrededor de las 20:40 horas, cuando el imputado dirigió parte frontal de la camioneta que conducía, en contra de la parte trasera de la motocicleta en la que viajaba el agraviado, provocando que se cayera de la unidad.

No conforme con derribarlo, el conductor, continuó con su marcha, arrastrando a Ángel junto con su motocicleta para luego subir a un camellón, impactándose con un árbol y continuando su trayectoria hasta un diverso vehículo que estaba estacionado.

Todo el recorrido repercutió en que Armando perdiera la vida, debido a que su cuerpo sufrió los embates de la acción violenta probablemente perpetrada por el sujeto señalado.

Testigos del hecho observaron al motociclista, quien yacía al costado de la llanta trasera del lado del copiloto de la camioneta de Fernando, que permaneció en el lugar hasta ser capturado por la autoridad.

Derivado de la conducta se iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer el hecho delictivo, lo que motivó la práctica de la necropsia, por medio de la que se estableció que el fallecimiento se debió a un traumatismo múltiple.

Aunado a esto, se recopilaron la suficiencia de indicios para acreditar científicamente una relación entre el probable responsable y la conducta ilícita.

Cumplidos los plazos procedimentales, la autoridad judicial convocó a las partes involucradas para que se llevara a cabo la audiencia inicial en la que se definiría la situación legal del treintañero.

En primer término, el juzgador calificó como legal la detención del imputado, quien expresó su deseo de que su situación legal se resolviera luego de que se concretara la duplicidad del término constitucional.

Al reanudarse el acto procesal, se dictó el auto de vinculación a proceso, concediendo la venia judicial para continuar con las pesquisas pertinentes.

Para concluir es importante mencionar que la institución que procura justicia en Aguascalientes expresa su respeto por los derechos humanos de los intervinientes en el incipiente proceso, realizando cada una de las diligencias correspondientes con estricto apego a la legalidad.