Encarcelan a Geovany en Aguascalientes acusado de homicidio

Redacción

Aguascalientes, Ags.- En días pasados se dio a conocer por parte de esta institución la captura de Geovany, alias “El Gordo”, de 23 años, sujeto que requirió el juez de Control y Oralidad para determinar su situación legal.

 Fue hoy, que, en la continuación de la audiencia inicial, donde se determinó la continuidad de las pesquisas, a las que se enfrentará prisionero por su probable intervención en el hecho delictivo de Homicidio Doloso Calificado con Premeditación y Ventaja.

Con el fin de darle completitud a las indagatorias, el togado otorgó el plazo de tres meses a la fiscalía para el cierre de la investigación complementaria, tiempo que empleará para la finalización de dictámenes y búsqueda de más datos de prueba con el fin de realizar una correcta actuación en la audiencia de Juicio Oral.

Para la determinación antes expuesta, la autoridad jurisdiccional ponderó las aportaciones de los intervinientes, resultándole convincente la versión presentada por la representación social, que tiene como base los siguientes hechos:

El pasado 30 de diciembre de 2022, en un momento transcurrido en el lapso temporal comprendido entre las 22:00 y las 22:30 horas, el sujeto acudió acompañado por una persona, hasta el fraccionamiento Paseos de San Antonio, lugar en el que se encontraba la víctima del sexo masculino, de nombre José Alberto, de 49 años.

De pronto, tuvieron a la vista a José, pues se encontraba en el interior de una camioneta, tipo pick up, que estaba estacionada afuera de su domicilio.

Debido a que previamente se allegaron de armas de fuego, tomaron la determinación de acabar con la vida del ofendido, sobre quien realizaron una serie de disparos, lo que derivó en que perdiera la vida al instante.

Producto del ataque, el imputado se dio a la fuga, con el fin de no ser descubierto en la acción, lo que logró durante el inicio de las pesquisas, sin embargo, como resultado de las arduas tareas de investigación emprendidas por la Fiscalía General del Estado, hoy se encuentra prisionero.

En primer término, el lugar se registró por parte de los servidores públicos intervinientes, quienes observaron cada detalle de la escena, recopilando los indicios que les resultaran útiles para su estudio con la tecnología de alta calidad con la que se cuenta en Investigación Pericial, tras lo que se obtuvieron importantes resultados.

Con el análisis y la práctica de los estudios necroscópicos se determinó que el agraviado falleció a consecuencia de heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego lesionantes de la región facial y el brazo derecho, así como penetrantes de tórax y abdomen.

Además, se analizaron los indicios balísticos detalladamente para comprobar su procedencia, se examinaron las huellas dactilares localizadas en la escena, se estudiaron las manchas hemáticas recopiladas, entre otras evidencias que pudieran arrojar coincidencias con el señalado como probable autor material del hecho.

Por su parte, agentes de Investigación Criminal, trabajaron en conjunto para obtener información que los condujera a la localización del indiciado; acción que se logró a través del arduo trabajo de campo que en días pasados rindió frutos.

Con los elementos necesarios se obtuvo la orden de aprehensión correspondiente, que tuvo como consecuencia la celebración de la audiencia inicial, que hoy tiene al imputado tras las rejas, donde permanecerá por al menos tres meses, en espera de la siguiente etapa procesal que definirá su futuro dentro de la causa.