Encarcelan a “La Felipa” integrante de banda de ratas en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Luis Felipe N, conocido como “La Felipa”, fue trasladado ante el Juzgado de Control y Juicio Oral Penal, tras el cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra por el hecho delictivo de Robo Calificado, con lo que se debilita la estructura de una banda dedicada a cometer este ilícito en Aguascalientes.

Producto de la obtención de los datos de prueba necesarios, el agente del Ministerio Público encargado de la investigación, solicitó un mandamiento judicial que fue librado, lo que motivó acciones operativas por parte del grupo Anti asaltos de la Comisaría General de la Policía de Investigación, siendo que se asestó la captura del sujeto en las inmediaciones de la carretera 70 poniente, esquina con la avenida Siglo XXI.

De acuerdo con lo que hasta el momento es posible informar, las actuaciones ministeriales se implementaron tras el registro de algunos robos con violencia en la zona oriente del municipio capital, identificando que compartían el mismo modo de operación: personas armadas se dirigían a establecimientos comerciales, amedrentaban a los dependientes para tomar sus bienes y después retirarse.

Lo anterior se convirtió en motivo de análisis para la corporación investigadora, desde donde surgieron diversas líneas para establecer quién podría ser el autor intelectual, así como la procedencia de las armas empleadas para cometer los atracos.

Tras algunas labores se descubrió que existe un alto grado de probabilidad de que Luis Felipe fuese el cabecilla del grupo delictivo, dado que se abocaba a estudiar a las víctimas y proporcionarles armas a sus cómplices para perpetrar los robos.

Para acreditar lo investigado, la representación social solicitó una orden de cateo, efectuada en un domicilio del fraccionamiento Hacienda el Cóbano, en donde se aseguró un arma de fuego ligada a los hechos delictivos descritos.

Posteriormente se ubicó y condujo al sujeto para que enfrente sus cuentas pendientes con la justicia; en las próximas horas se llevará a cabo la audiencia inicial que definirá su situación legal; información que esta autoridad proporcionará a la ciudadanía.

Cabe señalar que en este momento al indiciado se le presume como inocente y ese será su estatus hasta que un juez determine lo contrario, por lo que se reitera que cuenta con la totalidad de sus derechos y se garantizarán adecuadas prácticas ministeriales para un adecuado ejercicio de la procuración de la justicia.