Redacción
Calvillo, Ags.- En la comunidad de Tepezalilla del municipio de Calvillo se suscitó un crimen en el que perdió la vida Jesús, de 38 años; derivado de las investigaciones emprendidas por la Fiscalía, hoy se encuentra en prisión Emmanuel N N, de 28 años, a quien se le acusa de ser el probable responsable del hecho delictivo de Homicidio Doloso cometido en Riña.
Durante la audiencia inicial el Agente del Ministerio Público comunicó al Juez de Control cada una de las recopilaciones contenidas dentro de la carpeta de investigación emprendida derivado del suceso, en las que se establece que el pasado 11 de octubre, en un momento comprendido entre las 10:00 y las 10:40 horas, el imputado a quien le apodan “La Sombra”, arribó hasta el domicilio del agraviado.
Furioso, comenzó una pelea con el treintañero, a quien le reclamó diversos temas y después retó a golpes, lo que provocó que ambos se enfrascaran en un altercado físico, que subió de tono debido a que el imputado portaba entre sus pertenencias un arma punzocortante.
Fue así que Emmanuel lesionó en el tórax a su oponente, lo que provocó que perdiera la vida en el lugar, momento en el que escapó con el objetivo de evadir la acción de la justicia.
Producto del hecho se inició una carpeta de investigación con la intención de esclarecer lo sucedido, para lo que colaboraron los integrantes de la Trilogía de la Investigación a través de la recopilación de datos de prueba con el fin de acreditar la hipótesis construida en torno al caso.
En primera instancia, peritos especializados en homicidios recopilaron los indicios necesarios en el lugar y trasladaron el cuerpo sin vida de Jesús ante el Laboratorio de Medicina Forense de Investigación Pericial, donde se dictaminó como causa de muerte una herida producida por objeto punzocortante penetrante de cavidad torácica.
Simultáneamente, elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación se abocaron a la realización de actos y registros investigativos, con la intención de llevar ante el Juzgado al indiciado.
Una vez con las pesquisas fortalecidas, se obtuvo la orden de aprehensión en contra del sujeto investigado, a quien horas más tarde se le capturó y condujo ante la autoridad jurisdiccional con el fin de que se determinara su situación jurídica.
De este modo se celebró audiencia inicial; acto procesal al que acudieron las partes interesadas, donde se formuló imputación, se realizó el debate y la resolución sobre la vinculación a proceso, a través de lo que la Fiscalía se vio favorecida por acreditar la posible responsabilidad de “La Sombra” en el hecho delictivo de Homicidio Doloso cometido en Riña.
Finalmente se estableció la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.