Encarcelan a Leo por robo en Jesús María

Redacción

Aguascalientes, Ags.- En el municipio de Jesús María, Leonardo Javier N N se encuentra bajo proceso gracias a la intervención de la Unidad de Investigaciones Foráneas ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal; por su probable responsabilidad en el hecho delictivo de Robo Calificado, el imputado enfrenta como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y un plazo para el cierre de investigación complementaria de dos meses.

En audiencia inicial con control de detención celebrada en el Quinto Partido Judicial, la Agente del Ministerio Público justificó las razones de la captura de Leonardo Javier registrada el día 12 del presente mes y año, siendo las 21:20 horas; el probable responsable ingresó a la nave industrial perteneciente a Subproductos Animales de México S.A. de C.V., ubicada en el Parque Industrial “El Chichimeco”.

Del lugar, Leonardo Javier sin derecho y sin consentimiento se apoderó de tres bultos de cemento de la marca Apasco de 50 kg cada uno y una carretilla; cuando se daba a la fuga fue sorprendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Jesús María, quienes llevaron a cabo su captura.

A disposición de la Unidad de Investigaciones Foráneas, la Agente del Ministerio Público dirigió la investigación de los hechos constitutivos del delito de Robo Calificado, en contra de Leonardo Javier.

Citadas las partes procesales a la audiencia inicial con control de detención, el Juez de Oralidad verificó el cumplimiento de obligaciones y deberes constitucionales durante la captura del imputado; posteriormente, otorgó el uso de la palabra a la Representante Social de la Unidad de Investigaciones Foráneas para justificar las razones de la detención, la cual fue decretada como legal dando paso a la formulación de imputación.

Acto seguido la fiscal solicitó la vinculación a proceso y la resolución de la medida cautelar pertinente y conveniente conforme a la probable participación de Leonardo Javier. El Magistrado digno representante del Quinto Partido Judicial resolvió que el probable responsable debe enfrentar su proceso penal bajo medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó dos meses de plazo para las investigaciones complementarias.