Encarcelan a Luis Daniel por homicidio en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- No existe el crimen perfecto, debido a la importante detención realizada en contra de un sujeto llamado Luis Daniel N N, quien probablemente cometiera un homicidio en el mes de septiembre de 2017.

Las indagatorias iniciaron cuando atardecía el día 21 del mes y año antes mencionado, momento en el que se encendió la frecuencia radial y la voz del radioperador dio cuenta de que en el interior de un domicilio ubicado en la calle Don Chepito, en la colonia Guadalupe Posada del municipio capital, se encontraba el cuerpo inerte de un sujeto del sexo masculino, que presentaba una herida en la cabeza, aparentemente realizada con una ‘regla’ que emplean los trabajadores de la construcción para realizar sus actividades.

A un costado del occiso estaban algunos papeles escritos con pluma, además de un trazo hecho con aerosol en la pared, en los que se hacía referencia a que eso le sucedió por no ser leal a un grupo delincuencial.

Con el hallazgo se desencadenaron una serie de actos y registros de investigación que tenían la clara intención de conducir tras las rejas a quien perpetró el hecho, con el fin de procurar justicia para el agraviado.

A través de las acciones emprendidas por la autoridad ministerial, se obtuvo información de relevancia para dar con el paradero del imputado a quien apodan “La víctima”.

En primer término, se estableció que, tras perpetrar el homicidio, el sujeto acudió a su familia con la intención de que le auxiliaran para ocultarse, sin embargo, ellos no accedieron, por lo que huyó a una zona despoblada, donde vivió largo tiempo para evadir su probable responsabilidad.

Fue en este año que el sujeto tomó la decisión retornar a la ciudad capital con la intención de reincorporarse a sus actividades, sin tener en cuenta que la representación social aún seguía sus pasos.

Policías investigadores asignados a la causa, lo tuvieron a la vista en las inmediaciones del fraccionamiento Guadalupe Peralta, donde le informaron que tenía cuentas pendientes y le hicieron de su conocimiento los derechos que le asisten como indiciado dentro de una carpeta de investigación.

Como consecuencia lo aprehendieron y trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para la realización de los trámites correspondientes, previo a consignarlo ante el Juez de Control para que sea resuelta su situación jurídica.

Una vez concluidas las diligencias ministeriales dentro de la institución, se encendieron las sirenas de las patrullas y los elementos del Grupo de Traslados, en auxilio del Grupo de Homicidios de la corporación investigadora, se dirigieron a las inmediaciones del Centro de Readaptación Social para Varones.

Será en las próximas horas que se lleve a cabo la audiencia que determinará el futuro de Luis Daniel, quien aguarda al interior de la celda asignada para enfrentar la acción de la justicia.