Redacción
Aguascailentes, Ags.- Sergio N, señalado como probable responsable del hecho delictivo de Atentados al Pudor, se quedará en prisión preventiva luego de que la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género le condujera ante el Juzgado de Control y Juicio Oral Penal.
Además del inicio del proceso en su contra, se otorgaron dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con los datos de prueba recopilados dentro de la carpeta de investigación, el pasado 15 de julio de este año, el imputado fue descubierto por un testigo al ejercer conductas de carácter sexual en agravio de una persona con discapacidad de iniciales M.C.Q.L., en las inmediaciones de un edificio habitacional ubicado en el municipio capital.
Al verse sorprendido intentó escapar, sin embargo, fue detenido por el ciudadano, quien lo entregó ante oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Los uniformados lo consignaron ante la agente del Ministerio Público, quien se abocó a recopilar los suficientes datos de prueba para remitirle ante el juzgador.
De este modo se llevó a cabo una audiencia inicial con control de la detención en la que su defensa se acogió a la duplicidad del término constitucional para la resolución de su situación jurídica.
Al reanudarse el acto procesal, se estableció lo anteriormente expuesto; cabe señalar que, durante la causa se respetarán las garantías que asisten a las partes, de conformidad con lo que establece la legislación penal vigente.